martes, 4 de mayo de 2010

Y entonces ocurrió una avería...

Todo iba estupendamente. El Lince tomó contacto con la pista de Lausitz perfectamente. El piloto Juan Manuel realizó tres vueltas de prueba en perfectas condiciones. En el siguiente vídeo se puede ver la entrada a boxes del Lince después de realizar sus tres vueltas:

Pero, al engrasar las cadenas de transmisión, y poner a prueba el Lince, al salpicar, parte del aceite se introdujo en el embrague que es de ferodo seco, con lo que, al embragar, el embrague patinaba y el coche no se movía.
La solución consistió en introducir en el embrague alcohol, y embragar hasta que, por fricción y calor, el alcohol expulsase toda la grasa.
Aprovechamos para tensar el cable del embrague.
Y por fin, todo funcionó.
Hicimos varias pruebas en el circuito auxiliar, y todas fueron satisfactorias.
Por fin estábamos preparados. A continuación se muestra un vídeo con el coche reparado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario